El Consello Galego de Aparelladores ha tachado de "Inaceptable" la ralentización del proceso de concesión de licencias
Publicada el 28/03/21

En una reunión con la Administración autonómica para abordar el pacto de vivienda, el presidente del Consello Galego de Aparelladores e Arquitectos Técnicos, Pelayo C. Eyo Valladares, recordó a la Conselleira de Medio Ambiente, y al Director General del IGVS, que la ley del suelo de Galicia fija un plazo máximo de tres meses para la concesión de licencias municipales.Nota Prensa

 

El Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos ha tachado de "inaceptable" la ralentización del proceso de concesión de licencias urbanísticas, "que tarda entre 18 y 20 meses, por parte de la mayoría de ayuntamientos de la comunidad autónoma de Galicia".

 

En un comunicado, la organización, que representa a los Colexios de Arquitectura Técnica de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, ha destacado "la importancia capital" de este tipo de licencias para el desarrollo y ejecución del Plan Social pola Vivenda 2021-2025 impulsado por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Medio Ambiente, Infraestruturas e Vivenda.

 

El presidente del Consello Galego de Aparelladores e Arquitectos Técnicos, Pelayo C. Eyo Valladares, recordó a la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y al director general del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García Porto, que la ley del suelo de Galicia fija un plazo máximo de tres meses para la concesión de licencias municipales.

 

"Hoy el tiempo medio de concesión se establece entre 18 y 20 meses. En una sociedad moderna y competitiva esta demora es inaceptable", ha indicado Valladares.

Ficheros
  • No hay ficheros en esta noticia.
Relaciones
  • No hay relaciones en esta noticia.