THERM: CÁLCULO DE TRANSMITANCIAS Y PUENTES TÉRMICOS

Otra profesión: 73,13 €
A.T. no coleg. Coatpo y estudiantes: 56,40 €
Objetivos
Enseñar al alumno a calcular numérica y gráficamente los valores de diferentes puenter térmicos existentes en la edificación. Incluye acceso al videocurso que figurará en la página web del ponente. se aprenderán nociones básicas sobre transmitancias térmicas, cómo modelas puentes térmicos con el programa y cómo extraer los valores de dichos puentes térmicos.
  • JOSE MANUEL IGLESIAS FERREIRA, Arquitecto Técnico. Vocal 2º Junta de Gobierno Coatpo
Definiciones: Puente térmico y condensaciones superficiales. Transmisión de calor: flujo de calor, métodos de cálculo y condensaciones superficiales. Modelado del puente térmico: planos de corte, resistencia térmica superficial. Uso del Therm: base de datos, dibujo del puente térmico, asignación de materiales, condiciones de contorno, etiquetas (u-factor), cálculo, obtención del valor de la transmitancia térmica, visualización gráfica de los resultados y obtención del factor de tempratura superficial para el cálculo de condensaciones.
Fechas: 28 de mayo y 4 de junio de 2019. Las inscripciones se pueden realizar mediante la página web colegial www.coaatiepo.es / Formación / Inscripción cursos Coaatiepo y plataforma compartida/Cursos en período de inscripción Presencial, con acceso mediante la clave personal. No colegiados: para inscribirse enviar un correo con el nombre, profesión, dirección, DNI, teléfono y e-mail a: delegacionvi@coaatpo.es. De producirse baja deberá ser con 48 h. de antelación, de lo contrario se abonará el curso completo.