Premio a la idea innovadora en edificación. Coat de Murcia
Publicada el 05/02/24

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración existente entre el Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia (CTCON) y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU), con el propósito de llevar a cabo acciones que impulsen la investigación e innovación en el ámbito de la construcción. El plazo de presentación de las propuestas es hasta el día 15 de marzo 2024.

El objetivo de este Premio a la Idea Innovadora es poner en valor el talento de los Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación, así como su contribución a la innovación y desarrollo en el sector de la edificación.

TEMÁTICA
Con el concurso de ideas para la innovación en edificación, se busca identificar aquellas novedades o utilidades aplicables al sector de la edificación, ya sean productos, procesos o unidades constructivas, que, encontrándose en fase de idea, posean un carácter innovador y permitan su desarrollo posterior como proyecto de I+D+i.
Estas innovaciones pueden abarcar soluciones digitales, desarrollo BIM, robótica aplicada al sector, construcción industrializada, sostenibilidad, eficiencia energética, nuevos métodos de construcción, innovación en seguridad y salud, investigación académica, entre otros.
Es fundamental que la idea presentada no esté ya desarrollada o que se encuentre únicamente en una fase inicial de desarrollo.

PARTICIPANTES
Podrán participar en este Premio Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación, ya sea de forma individual o formando equipo con otros titulados o pertenecientes a una empresa. Es imprescindible que el Arquitecto Técnico o Ingeniero de Edificación que participe esté afiliado a uno de los colegios oficiales de España.
Asimismo, podrán participar estudiantes del Grado de Arquitectura Técnica, Grado en Edificación o Grado en Ingeniería de Edificación.

INSCRIPCIÓN
La inscripción se realizará mediante el formulario: https://bit.ly/PREMIOideaCOAATIEMU_CTCON

El 15 de marzo se cerrará la recepción de propuestas.

Ficheros
Relaciones
  • No hay relaciones en esta noticia.