Real Decreto 1125/2023. Casa de la Arquitectura
Publicada el 22/12/23

El 20 de diciembre se ha publicado en el BOE el R. D. 1125/2023, de 19 de diciembre, por el que se crea y regula la Casa de la Arquitectura y viene a desarrollar lo dispuesto en la Ley de Calidad de la Arquitectura que, en su artículo 7, concibe la Casa de la Arquitectura como un museo de titularidad y gestión estatal adscrito al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, que tiene como vocación convertirse en un referente nacional e internacional para la divulgación de la arquitectura.

Cabe destacar que la Casa de la Arquitectura cuenta como uno de los órganos rectores con un Patronato que ejercerá funciones asesoras, coordinadoras y de seguimiento, asegurando el adecuado vínculo de la entidad con la sociedad civil, la comunidad académica y el sector. Dentro de las vocalías natas que conforman este Patronato se incluye expresamente [art. 8.5.j)]: “j) La persona titular de la presidencia del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.”

 

Significamos, a su vez, que dentro de la composición de la Colección estable de la Casa de la Arquitectura se incluye “el conjunto de bienes muebles del patrimonio arquitectónico, urbanístico y documental adscritos al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, en forma de objetos, dibujos, documentos, planos e imágenes producidos en cualquier soporte y que estén vinculados con el diseño, la construcción o la ejecución arquitectónica o urbanística”.

Ficheros
  • No hay ficheros en esta noticia.
Relaciones
  • No hay relaciones en esta noticia.