Augas de Galicia. Guias de soluciones de saneamiento
Publicada el 22/11/23

Configuración de soluciones de saneamento autónomo y Consejos prácticos para el saneamiento de viviendas de Galicia. Figuran a disposición de los colegiados/as, en ambas delegaciones, las citadas guías en papel y hasta agotar existencias.

Descargar las guias

Augas de Galicia informa de su compromiso con el desarrollo sostenible y con la aplicación de la Agenda 2030, cuyo objetivo es garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, tiene como meta lograr en el 2030 el acceso equitativo a unos servicios de saneamiento e higiene adecuados para todos, así como mejorar la calidad del agua mediante la reducción de la contaminación y la eliminación de vertidos.

El modelo de asentamiento territorial en Galicia es complejo y, a veces, la mejor solución no consiste en dotar de saneamiento colectivo a todas las viviendas. En esos casos existen soluciones autónomas de saneamiento que, cuando están bien diseñadas, construídas y explotadas, garantizan las condiciones de salubridad de la ciudadanía y el respeto al medio natural.

Prueba de que Augas de Galicia considera el saneamiento autonómo como estratégico para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible es el trabajo desarrollado por esta entidad en los últimos meses en ese ámbito, que tiene su fruto con la publicación de una Guía para la configuración de soluciones de saneamiento autónomo, pensada para viviendas de menos de 10 habitantes.

Ficheros
  • No hay ficheros en esta noticia.
Relaciones
  • No hay relaciones en esta noticia.