RESUMEN EN PDF

principales
Código: 20_034
Nombre: El Coordinador de seguridad y salud y el COVID-19. ¿Qué debe hacer el técnico ante esta situación?
Tipo: Charla
Lugar: ON LINE
Situación: FINALIZADO
Horario: 17:00 a 18:30
Duración: 1,5 horas
Fechas: 25/03/2020
Plazas: 10 disponibles
Detalles de celebración
Videoconferencia
Objetivos
Poder establecer pautas sobre cómo han de posicionarse y qué medidas han de adoptar los coordinadores de seguridad y salud ante la “crisis del coronavirus”
Ponentes
  • D. Fernando Espinosa Gutiérrez. Arquitecto Técnico - Experto en Seguridad y Salud en obras de construcción
→ Introducción, antecedentes e información aclaratoria.
→ Las empresas, los servicios de prevención, Organismos Oficiales o la Inspección de Trabajo, ¿qué postura han adoptado frente al coronarivus, el estado de alarma y las restricciones puestas en marcha?
→ ¿Debe actuar el coordinador de seguridad y salud de forma distinta a como lo viene haciendo hasta ahora?
→ ¿Debe solicitar medidas específicas, anexos al plan de seguridad o impartir instrucciones concretas adaptadas a la situación actual?
→ ¿Cómo se lleva a cabo el seguimiento posterior? ¿Vigilando?
→ ¿Puede o debe el coordinador de seguridad paralizar la obra si estima que se da posibilidad de riesgo grave de contagio?
→ Tiempo de debate y de consultas.
Las inscripciones se pueden realizar mediante la página web colegial www.coaatiepo.es / Formación / Inscripción cursos/eventos Coaatiepo y plataf. compartida/Cursos/eventos en período de inscripción Online, con acceso mediante la clave personal.