Prevención de riesgos laborales para jefes de obra. II Edición

Se eres Colexiado, preme aquí para inscribirte. Se non, envíanos o formulario de inscrición cos teus datos.

RESUMO EN PDF

principais
Nome: Prevención de riesgos laborales para jefes de obra. II Edición
Tipo: Curso Online
Lugar: ON LINE
Situación: PRÓXIMA CELEBRACIÓN
Límite inscripción: 30/05/2024 13:00
Horario: Viernes de 16h30 a 20h30 y sábado de 09h00 a 13h00.
Datas: Dende o 31/05/2024 ata o 14/06/2024
Prazas: 30 dispoñibles
Plazas local: 0 dispoñibles
Videoconferencia
Prezos
Colex. exerc. Coatpo: 300,00 €
Outra profesión: 600,00 €
A.T. non colex. Coatpo e estudantes: 600,00 €
Obxectivos

La gestión de la prevención de riesgos laborales es la base para la aplicación y desarrollo de métodos, sistemas o procedimientos, encaminados a resolver y controlar situaciones que surgen, antes o después del proyecto, en las obras de construcción.

Simular un escenario “casi real”, donde se dan cabida a los agentes que intervienen y se relacionan en el proceso constructivo, es clave para la orientación de cualquier profesional, visto desde los diferentes ámbitos que puede acometer dentro de dicho escenario y sobre todo para el jefe de obra, en el que recaen gran parte de estas actuaciones. El jefe de obra ha de identificar y resolver situaciones de riesgo y de conflicto que puedan darse a lo largo de la vida del proyecto.

La aplicación del plan de prevención de riesgos laborales en la obra deberá contener la estructura organizativa propia de la obra, los recursos empleados y los procedimientos que utilizaremos para lograr la integración de la prevención y de la seguridad en todas las fases de la obra.

La teoría del “control de pérdidas”, tal y como se aplica y se utiliza para llevar a cabo la investigación e información de los accidentes, también ha de repasarse a lo largo del curso, estableciendo metodologías, instrucciones y explicaciones sobre las actuaciones que los jefes de obra pueden realizar en las obras.
Agrupada esta materia, que por otra parte es densa y extensa, como la gestión de la prevención, en este curso se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:
1.-Que el alumno conozca el marco normativo de la prevención aplicado a la gestión del proyecto de una obra de construcción.
2.-Que conozca las relaciones entre los agentes que participan en el proceso constructivo, desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales.
3.-Que sea capaz de integrar la prevención y la seguridad en las fases de obra, a través de los documentos preventivos destinados a tal efecto.
4.-

Que lidere la gestión del proyecto, desde el ámbito de la seguridad y salud, conozca los distintos procedimientos y acciones preventivas en casos concretos y sea capaz de poder controlar el riesgo antes, durante y después de los accidentes.

• D. Antonio Ros Serrano - Arquitecto Técnico. Técnico Superior en PRL. Profesor de la ETSE-UPM. Profesor de la FEE
Ver boletín en "Descargas"

Las inscripciones se pueden realizar mediante la página web colegial www.coatpo.es / Formación / Otros cursos/Videoconferencia, con acceso mediante la clave personal. El Colegio coordinador, enviará a cada colegiado inscrito, un e-mail con el acceso a la videoconferencia, confirmando fecha y hora de emisión, si no se recibe, los interesados deberán ponerse en contacto con el Colegio coordinador o consultar en el Coat de Pontevedra. Si procede, se expedirá diploma o certificado de asistencia, sólo a los que hayan asistido como mínimo al 80% de la totalidad del curso.
Las bajas deberán ser comunicadas, como mínimo, 3 días antes del curso. En caso de superarse las plazas disponibles, se asignarán mediante sorteo.