Ley de presupuestos Generales del Estado
Publicada el 12/01/21

Ley de presupuestos generales del Estado. A partir del 1 de enero de 2021 el impuesto a devengar pasará del 6% al 8%. Los mutualistas deben confirmar el importe antes de abonar la prima de 2021. Los que tienen autorizado el cargo, se les cargará con el incremento del impuesto establecido.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, aprobada el pasado 22 de diciembre y que entró en vigor el 1 de enero de 2021, contiene una modificación en el tipo de gravamen del Impuesto sobre las Primas de Seguros (IPS) que afecta a todos los seguros de la Mutua excepto al de Caución. El IPS es uno de los tributos más importantes del sector asegurador y se trata de un impuesto indirecto que se cobra cuando se realiza el pago de la prima de seguro o los pagos fraccionados. A los mutualistas que tienen autorizado el cargo, se les cargará el importe correspondiente al 1º y 2º plazo del S.R.C. con el incremento del impuesto. El resto de mutualistas, deberán informarse del importe que deben abonar, antes de efectuar el pago.

Para cualquier información o aclaración, puedes dirigirte a DAAC, SLU, al correo: seguros@daacslu.com, o bien en la Sede de la Delegación de Pontevedra, Celeste Masenlle y en la Delegación de Vigo, Mª. Dolores Pallarés.

MÁS INFORMACIÓN