COVID-19: información organizada y actualizada
Publicada el 06/07/20

El COATPO ha habilitado en la web colegial una nueva sección, denominada COVID-19, en la que podrás consultar toda la información y documentación, organizada y actualizada, relativa a esta cuestión.

• Fecha de actualización: 20/10/2020
  • Información/documentación actualizada, últimos documentos:

1.- BOE: Decreto 900/2020 estado de alarma situaciones de especial riesgo

2.- INSS: Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al Sars-Cov-2

3.- CGATE: Actualización normativa

4.- DOG: Prevención Concellos de Pontevedra, Poio, Marín   Prevención Concellos de Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Sanxenxo, Meis, Cambados   Prevención Comunidad autónoma de Galicia   Prevención na Comunidade autónoma de Galicia en relaicón coa chegada de persoas procedentes doutros territorios

5.- ISSGA: Montaje y prevención eventos y espectáculos audiovisuales Prevención Obras Prevención Oficinas

• Pincha aquí para acceder a toda la información

Los Colegios Profesionales, especialmente los técnicos, son corporaciones de derecho público cuyos fines cumplen a la vez fines públicos y privados, es decir persiguen fines más amplios que los de simple interés particular o privado, concediéndoseles por ello, legalmente, ciertas atribuciones o potestades (especie de delegación del Poder Público) para que puedan realizar aquellos fines y funciones, que no sólo interesan a las personas asociadas o integradas, sino a las que no lo están. Las funciones propias de los Colegios están enumeradas en el art. 5 de la LCP, que podríamos sistematizar en dos grandes grupos: la ordenación del ejercicio profesional y, por otro lado, el ejercicio de funciones de colaboración, entre las que se encuentra el visado que, de acuerdo con la ley 25/2009 es una protección para la sociedad y los consumidores en cuanto a la responsabilidad civil derivada de una mala práctica profesional.