Fecha límite
PORTADAEVENTO

Fecha fin para Inscripción Justicia Gratuita - PERITOS FORENSES

Se abre el período de inscripción para incorporarse a las listas de peritos forenses, con motivo de la firma del protocolo de colaboración en el que se establece la voluntad de colaboración entre la Vicepresidencia y la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y de Justicia y el Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos, en el ámbito de turno de asistencia pericial a la Administración de Justicia en Galicia, enmarcada en el principio General de colaboración recogido en la Ley 11/2001, del 18 de septiembre, de Colegios Profesionales de la Comunidad Autónoma de Galicia. Imprescindible inscribirse cada año, teniendo carácter voluntario y debiendo presentar el boletín de inscripción y declaración responsable, acreditando:

a)      La pertenencia y la incorporación al Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos, la cual se acredita con la pertenencia a este Colegio como colegiado Residente Ejerciente.

b)      La antigüedad en el desempeño efectivo de su profesión por lo menos de tres años, aportando la documentación acreditativa necesaria.

c)       La acreditación a juicio del Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos, de formación específica, o la participación en cursos de especialización dirigidos a la valoración y al peritaje que se solicita, aportando documentación justificativa necesaria.

d)      No estar incursos en incompatibilidad legal o deontológica, lo que se manifestará por escrito. (se adjunta modelo)

La acreditación a juicio del Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos, de formación específica, o la participación en cursos de especialización dirigidos a la valoración y al peritaje que se solicita”, para la incorporación a dicha lista, se considerará acreditada la formación cuando se justifique adecuadamente alguno de los siguientes casos:

·       Ser miembro de la Agrupación de Aparejadores y Arquitectos Técnicos Peritos Judiciales de Pontevedra.

·       Haber asistido al curso de acceso a la Agrupación de Peritos Judiciales.

·       Haber realizado formación específica de valoraciones y/o peritajes de un mínimo de 16 horas.

·       Tener el título de Ingeniero de Edificación habiendo cursado asignaturas específicas de valoración y peritaje.

·       Haber realizado un mínimo de 10 informes periciales (como asalariado o como profesional liberal).

Ficheros